A lo largo de todo el curso predominará un enfoque aplicado y experiencial de la metodología centrado en problemas de investigación. En los encuentros presenciales se revisarán aspectos teóricos básicos y discusiones en torno a distintos métodos de investigación. Se promoverá la participación activa de los/las estudiantes a través del análisis crítico de diversas experiencias de investigación (propias y de terceros/as). Además, los/las estudiantes tendrán que realizar actividades no-presenciales antes de cada encuentro presencial. Estas actividades implicarán lectura y problematización de distintos abordajes metodológicos. Adicionalmente, la instancia evaluativa final implicará actividades teórico-prácticas vinculadas a los contenidos del curso.

Docentes responsables académicos/as: Lic. Anabel Belaus, Lic. Florencia Caneto y Dra. Cecilia López Steinmetz.

Docentes: Dra. Daniela Alonso, Dra. Ana Estefanía Azpilicueta, Lie. Antonella Bobbio, Lie. Estefanía Caicedo Cavagnis, Dra. Stefanía Castelló, Dr. Guido Bastán, Lic. Fernando Gabriel Luna, Dra. Yanina Michelini, Dra. Valeria Morán, Dr. Damián Revillo y Lic. Belén del Valle Vera.

Docentes invitados: Lic. Marcos Javier Luna.

Duración del curso: 80 horas reloj.