Los/as integrantes de TRAMA DIVEROAMERICANA participaron del 12 al 14 de abril de 2023 en Santiago de Chile, del Seminario internacional sobre cooperación científica y transferencia de conocimiento en América Latina y el Caribe, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y enmarcado en el Evento final del Programa FORCYT (Fortalecimiento de los sistemas científicos y tecnológicos en Iberoamérica). La actividad se desarrolló en la Universidad de Chile.

Forcyt Trama Diveroamericana. Encuentro OEI

Durante la jornada del 12 de abril, participaron de reuniones internas de trabajo para los equipos participantes de FORCYT en los componentes “Cooperación científica” y “Transferencia de conocimiento”. El 13 de abril compartieron la experiencia de la red en lo concerniente a la gestión en red, pero también a los avances del proyecto de investigación conjunto que desarrollaron con financiamiento de OEI: “Evaluación de impacto de un dispositivo de educación ciudadana sobre gestión de la diversidad en organizaciones sociales y empresas iberoamericanas” (Directora: Dra. Silvina Brussino; Co-Directora: Dra. Débora Imhoff).

Trama Diveroamericana Exposición    Póster Trama Diveroamericana OEI Chile

El 14 de abril, Trama Diveroamericana cerró el evento internacional con su coordinación de un Taller sobre “Diversidad y Equidad en la Cooperación Científica”, el cual estuvo a cargo de Débora Imhoff y Ariel Dorfman.

     

Forman parte de TRAMA: el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIPSI), unidad ejecutora de CONICET y de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) e institución líder de esta red; la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay); la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oporto (Portugal) a través del Centro de Investigación e Intervención Educativas (CIIE), y la Fundación Encontrarse en la Diversidad. Acompaña la iniciativa Entrelatam, alianza latinoamericana de empresas por la diversidad.