La Encuesta sobre Conductas Sexuales (ECoS) forma parte de un proyecto doctoral financiado por el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) cuyo objetivo es explorar variables asociadas a la conducta sexual en la población argentina. Esto ayudaría a mejorar el entendimiento de algunas conductas sexuales problemáticas y de sus potenciales factores explicativos. A su vez, los resultados permitirán mejorar la atención brindada por los profesionales de la salud cuando estas conductas se manifiestan.

El proyecto en el cual se enmarca ECoS es un estudio pionero, sin antecedentes en la Argentina y la región. El diseño de la encuesta se realizó siguiendo las recomendaciones de investigaciones previas en la temática, incluyéndose instrumentos ampliamente difundidos entre la comunidad científica internacional. Esto permitirá la comparación de los resultados obtenidos con los antecedentes informados en otras regiones del mundo.

Desde el Grupo de Investigación en Violencia se espera encuestar de manera online a adultos mayores de 18 años de población general de Argentina.

Se hace extensiva la invitación a participar y compartir la encuesta con miembros de la comunidad. La encuesta puede ser respondida accediendo al siguiente link: http://encuestas3.unc.edu.ar/index.php?r=survey/index&sid=241866&lang=es

Contacto: Mgtr. Jorge Bruera, Jorge.buera@mi.unc.edu.ar